No se encontraron resultados

La página solicitada no pudo encontrarse. Trate de perfeccionar su búsqueda o utilice la navegación para localizar la entrada.

Patrullaje preventivo en el Gran Mendoza: cuatro personas y secuestró armas durante el fin de semana

Dic 22, 2025 | POLICIALES, SEGURIDAD Y JUSTICIA

Las intervenciones se realizaron en distintos puntos de Godoy Cruz y Luján como parte de las acciones de prevención. La Unidad Motorizada de Acción Rápida (UMAR) intervino en ambos hechos, que culminaron con personas puestas a disposición judicial y armamento incautado.

Durante el fin de semana, los patrullajes preventivos desplegados por la Policía de Mendoza permitieron la detención de cuatro personas y el secuestro de armas de fuego en Godoy Cruz y Luján. Las intervenciones estuvieron a cargo de la Unidad Motorizada de Acción Rápida (UMAR) y se desarrollaron en el marco de las acciones permanentes de prevención del delito.

Uno de los procedimientos se concretó en Godoy Cruz, en la intersección de las calles Puerto Bahía Blanca y Vélez Sarsfield. Allí, efectivos policiales que realizaban recorridos preventivos observaron a un hombre y procedieron a su identificación. Durante la requisa, hallaron en el interior de un morral un arma de fuego tipo revólver calibre 22, con tambor municionado de seis alvéolos y un cartucho en su interior. El hombre, de 26 años, fue detenido y quedó a disposición de la Oficina Fiscal de jurisdicción.

En tanto, otro operativo tuvo lugar en Luján, sobre calle Guiñazú, cuando personal de la UMAR detectó a tres hombres, de 28, 23 y 20 años. Al intentar detener la marcha de los sospechosos y darles la voz de alto, uno de ellos arrojó un bolso al techo de una vivienda e intentó darse a la fuga, aunque fue reducido en el lugar junto con los otros dos.

Con la autorización del propietario del domicilio, los efectivos accedieron al techo y verificaron el contenido del bolso, donde encontraron una pistola calibre 40, con un cargador y diez cartuchos, uno de ellos en recámara. Los aprehendidos quedaron a disposición de la Oficina Fiscal.