No se encontraron resultados
La página solicitada no pudo encontrarse. Trate de perfeccionar su búsqueda o utilice la navegación para localizar la entrada.

La Dirección de Planificación y Articulación Sanitaria junto con el Departamento de Coordinación técnica de servicios sanitarios realizarán el «Curso de reanimación cardiopulmonar neonatal (RCPN) para enfermería». Será el próximo 10 de diciembre, a partir de las 8, en el Aula Magna del Hospital Luis Lagomaggiore.
La actividad es gratuita y abierta a los profesionales de enfermería en neonatología de la provincia, pero se solicita como requisito leer con anticipación el contenido bibliográfico del siguiente enlace
https://drive.google.com/drive/folders/1586xlFGUXj9zwivyAQAdwKFmdCDxo67V?usp=drive_linkl
Se entregará certificación otorgada por el Ministerio de Salud a quienes aprueben la instancia escrita por formulario Google y cumplan con una evaluación de habilidades prácticas.
Los contenidos a desarrollar son los siguientes:
Justificación
La reanimación neonatal avanzada se desarrolla después del primer minuto de vida, y comprende un conjunto de habilidades complejas para asegurar la estabilidad del neonato. Existen situaciones especiales en las que estas maniobras de reanimación se requieren con más frecuencia, o bien cuentan con alguna particularidad. Por motivo tal, es fundamental el entrenamiento de los profesionales para garantizar la atención requerida en cada situación.
Son aspectos clave del éxito de la reanimación neonatal: la consecución efectiva de las técnicas de acuerdo con el algoritmo de reanimación, la coordinación y comunicación efectiva del equipo reanimador, los cuidados post reanimación y la comunicación con la familia.
Todas las maternidades y neonatologías de la provincia requieren de la formación del recurso humano y de competencias profesionales específicas en reanimación y estabilización de neonatos.
La formación en RCP neonatal ha mostrado ser útil en la atención al recién nacido en el momento del nacimiento para disminuir la morbimortalidad neonatal y asegurar la calidad de los cuidados en todos los escenarios posibles. La simulación clínica permite entrenar en un entorno seguro las habilidades técnicas, de comunicación y coordinación para mejorar los resultados en la práctica asistencial real.

