No se encontraron resultados
La página solicitada no pudo encontrarse. Trate de perfeccionar su búsqueda o utilice la navegación para localizar la entrada.

La apertura de licitaciones públicas para avanzar en dos obras hídricas fundamentales para la provincia mostró un marcado interés por parte del sector de la construcción. Ambas iniciativas serán financiadas con los Fondos del Resarcimiento y permitirán fortalecer la capacidad operativa de los sistemas cloacales y de provisión de agua potable.
En el caso del sistema integral cloacal Costa Flores-Perdriel Etapa tres, en Luján de Cuyo, se presentaron cinco ofertas. En tanto, para la obra de refuncionalización y macromedición de perforaciones del Área Metropolitana-Obra Civil se recibieron dos propuestas económicas.
Estas obras representan un avance clave en la ampliación de la capacidad de tratamiento de efluentes cloacales y en la optimización tecnológica para la extracción y el monitoreo del agua potable.
Detalle de licitaciones
La licitación del sistema integral cloacal Costa Flores-Perdriel Etapa tres cuenta con un presupuesto oficial de $4.390.292.030. Las cinco empresas oferentes fueron: Obras Andinas SA, Stornini SA, Brizuela y Villafañe-Hugo del Carmen Ojeda UTE, Laugero Construcciones SA y Genco SA-San Guillermo SA UTE.
El objetivo central del proyecto es ampliar y optimizar la capacidad de la Planta Depuradora de Agrelo, en Luján de Cuyo, mediante la construcción de nuevas lagunas de aireación y facultativas, el área ACRE y la repotenciación del sistema de bombeo. En este caso, el Municipio de Luján de Cuyo actúa como organismo subejecutor.
Por su parte, la obra de refuncionalización y macromedición de perforaciones del Área Metropolitana-Obra Civil, a cargo de Aysam, tiene un presupuesto de $2.041.183.560,46. Se recibieron dos propuestas, de las firmas Apolo Sur SA y Corporación del Sur SA.
Esta iniciativa contempla la modernización y automatización de 44 predios de bombeo de agua subterránea en el Gran Mendoza, mediante la incorporación de equipos de arranque suave, sistemas RTU para telemetría y analizadores de cloro. El plazo de ejecución previsto es de 540 días.



