La estructura recuperará y reforzará un cruce clave para la producción agrícola de la zona.
Vialidad Mendoza firmó el contrato que permitirá el inicio de obras en el corto plazo para la construcción de un puente sobre el río Mendoza, que une en una zona fuertemente productiva a los departamentos de Maipú, San Martín y Lavalle, sobre la Ruta Provincial 31, al norte de la Ruta Nacional 7.
Se trata del remplazo del viejo puente alcantarilla que fue demolido parcialmente hace 25 años y actualmente es utilizado por automovilistas y camiones de pequeño porte para ir y venir desde Tres Porteñas, en San Martín, hacia Maipú y el sur de Lavalle.
La firma del contrato fue efectivizada por el ingeniero Osvaldo Romagnoli, administrador general de la Dirección Provincial de Vialidad, y Ricardo Ramos, representante legal y técnico de Constructora San Guillermo SA, empresa que finalmente ganó la licitación, al hacer la propuesta económica más baja, por un monto de $2.738.653.008,02, un 10,02% menos al presupuesto de 3.050.000.000 publicado en el proceso licitatorio.
El viejo puente de la RP 31 que se va a intervenir no puede ser recuperado, por lo que será totalmente demolido para luego construirse un nuevo puente al que se le sumará la pavimentación de un tramo de 1 kilómetro desde la propia estructura hacia el este.
La obra es parte de un plan integral que se desarrolla en esa zona limítrofe de los tres departamentos, donde se extienden plantaciones de frutales, vides y sobre todo chacras y donde además funciona una de las plantas conserveras más grandes del país.
Es por eso que, dentro del plan integral, se está repavimentando un tramo de la RP 33 que se extiende desde la RP 30 hasta la RP 31 y próximamente se avanzará en la nueva RP 35, que también desemboca en la RP 31 y que actualmente está en proceso de licitación.





