No se encontraron resultados

La página solicitada no pudo encontrarse. Trate de perfeccionar su búsqueda o utilice la navegación para localizar la entrada.

Una noche que unió arte, emoción e inclusión en el Teatro Independencia

Dic 11, 2025 | CULTURA, EDUCACIÓN, CULTURA, INFANCIAS Y DGE

Días atrás se vivió una jornada especial en la sala mayor de Mendoza, durante la presentación de la academia de danzas Frappé.

El domingo pasado, el Teatro Independencia fue el escenario de la presentación de la obra Fiesta de la Campana, que reunió a 50 artistas con propuestas de danza clásica y contemporánea. Entre ellos, se destacó una historia en particular: la de L. (por motivos de privacidad, solo se mencionará su inicial), quien reside en un hogar para niños y adolescentes en el departamento de Junín y cada semana, gracias al compromiso del equipo institucional, asiste a las clases dictadas en una academia de San Martín.

L. forma parte desde comienzos de año de la academia de danzas Frappé, dirigida por Carolina Correas. Su acercamiento comenzó en el taller de verano que ofreció la institución y, con el apoyo del personal del hogar, pudo continuar su formación a lo largo de todo el año.

En esta presentación, L. subió al escenario junto a su grupo en una función especialmente significativa, ya que sus compañeros del hogar quisieron acompañarla en este momento tan importante. Para ello, los directivos gestionaron la movilidad y las entradas para todos los niños. Así, los 14 niños del hogar Sueños de Colores viajaron desde Junín hasta la Ciudad de Mendoza para asistir a la función en el Teatro Independencia. La directora del teatro, Viviana Beinat, los recibió al llegar y coordinó una merienda especialmente preparada para la ocasión.

Sobre la experiencia, Viviana Beinat afirmó: “Que los niños que residen en estos espacios puedan participar de propuestas culturales es muy emotivo”. Además, destacó que “la posibilidad de que los hogares les permitan realizar actividades y que quienes viven allí puedan ser parte de una academia, como en el caso de L., es realmente importante”.

Por su parte, la directora de la academia Frappé, Carolina Correas, expresó: “Es emocionante ver cómo L. se esfuerza por aprender, por adaptarse e integrarse con el grupo”. También remarcó que, a pesar de tener otras actividades, “nunca falta; siempre llega predispuesta a aprender y a compartir”. Para Correas, “L. tiene una trayectoria hermosa y el acompañamiento por parte de las autoridades del hogar es realmente destacable”.

La profesora también señaló que uno de los momentos más conmovedores fue ver a todos los niños del hogar en el palco, aplaudiendo y alentando a L. en cada una de sus apariciones: “Es realmente emocionante”, afirmó.

Entre aplausos y fotografías, la función llegó a su fin. Para L., fue el comienzo de una historia de acompañamiento, crecimiento y consolidación de su camino como bailarina. Para quienes la acompañaron, una oportunidad única para vivir la cultura y el arte desde un espacio de disfrute.

La experiencia de Fiesta de la Campana reafirmó el compromiso del Teatro Independencia y de las instituciones involucradas con la inclusión, el acceso a la cultura y el derecho de todos los niños y niñas a participar de espacios artísticos que transforman realidades.